El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

La algecireña Andrea Benítez se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021


Nuevo éxito deportivo para la ciudad de Algeciras, esta vez de la mano de la joven skater algecireña Andrea Benítez (1994), que llevará el nombre de la ciudad hasta Tokio tras clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2021.


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha catalogado de “orgullo para toda la ciudad” la clasificación, a falta de la publicación oficial, de la skater algecireña Andrea Benítez para los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se disputarán a partir del mes que viene en la capital de Japón, y en la que participará en la categoría “Street”.


El primer edil ha hecho llegar la felicitación de toda la ciudad a la joven patinadora local, que ha logrado el pase a las Olimpiadas en las semifinales del Campeonato del Mundo que está celebrando en Roma.


“Que Andrea esté una vez más con la élite mundial de este deporte no es más que la recompensa a su entrega, a su trabajo constante y a la ilusión que pone sobre el monopatín. Todos sus paisanos nos sentimos enormemente orgullosos, puesto que será la primera algecireña que participe en unos Juegos Olimpicos, y la segunda deportista local que lo hará, siguiendo la estela del atleta Enrique Talavera”, subraya la primera autoridad municipal, quien añade que “y aún está encima la mesa la posibilidad de que otra algecireña, en este caso la jugadora de balonmano Jennifer Gutiérrez, también viaje a Tokyo, al estar convocada con la selección nacional absoluta para preparar el Olímpico, algo que deseamos que ocurra”.


Por ello, Landaluce ha anunciado que “junto a los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, y de Juventud, Javier Vázquez Hueso, estamos trabajando en la manera de que Algeciras tribute un homenaje permanente a Andrea Benítez, que puede pasar por poner su nombre al skate-park municipal una vez que concluyan sus obras de ampliación y mejora”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad