El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Algeciras guardará un minuto de silencio este viernes en memoria de Samuel


Tras un primer fin de semana centrado en el interior de la comarca, el 5 Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar baja a la bahía, con actividades y protestas en Algeciras, La Línea y Tarifa. 


Desde Orgullo y Diversidad se invita a la ciudadanía campogibraltareña a participar porque los hechos recientes, y también los datos, nos alertan de que aún hay importantes pasos que dar por la igualdad y los derechos de las personas LGTBI en nuestro país. Datos tales como que el 70% de las personas homosexuales, bisexuales o transexuales en España no salen del armario en el ámbito laboral. 


O que el 42% se sintió discriminado en el pasado año.


Hoy día 9, a las 19 horas, desde Plaza Andalucía, dará comienzo la manifestación principal del Orgullo LGTBI. Antes se guardará un minuto de silencio en memoria del joven Samuel y reclamando justicia por su asesinato homófobo. También se ha convocado una concentración en La Línea, a las 19 horas en la Plaza Fariñas el día 10 y una manifestación en Tarifa el día 11, también a las 19 horas, que comenzará desde Puerta Jerez. Estas tres acciones de protesta están coordinadas con colectivos LGTBI críticos de toda España para visibilizar el aumento de agresiones LGTBIfóbicas y condenar además la represión policial durante la protesta en Madrid

que reclamaba justicia para Samuel hace escasos días.


En Algeciras la jornada concluirá en la calle Coronel Ceballos, con la entrega del Premio Margarita a una activista LGTBI andaluza de reconocida trayectoria y del Premio Cardo a la asociación de Abogados Cristianos por su lamentable labor contra el colectivo LGTBI, en el último tiempo impidiendo que algunas instituciones hagan izadas de la bandera arcoiris. La gala Diversidrag, con diversas actuaciones, dará el broche final al día.


En La Línea la jornada comenzará temprano, con la inauguración en la Casa de la Cultura de la exposición NuesTrans Vidas Importan, en colaboración con la Asociación de Transexuales de Andalucía, que pretende visibilizar a las personas trans y ayudar a empatizar al público con su realidad cotidiana. Entre otras actividades, destacan una charla-debate de urgencia ante los últimos acontecimientos, a las 18 en la Casa de la Cultura, que permitirá reflexionar al colectivo LGTBI sobre los retos presentes en la lucha por la igualdad. Y también el pregón del 5o Orgullo LGTBI, en Plaza Fariñas, que correrá este año a cargo de la directora, productora y guionista de la serie de temática LGTBI 'Salto sin Red' María Pasadas. Habrá una nueva sesión de la gala Diversidrag.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad