El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

La playa canina de Algeciras ya se encuentra abierta


El delegado de Playas, Ángel Martínez, ha anunciado en el día de hoy que la playa canina de La Concha ya se encuentra abierta al público.


En palabras de Martínez, la playa de la Concha es una de las dos únicas existentes en toda la provincia de Cádiz que aceptan la entrada de perros “por lo que seguimos avanzando en hacer de Algeciras una ciudad más amigable con nuestros compañeros caninos” añadiendo que “este área de El Rinconcillo reúne todo lo necesario para la comodidad de sus usuarios, ya se han colocado las papeleras, el vallado del recinto, la cartelería informativa, la instalación de una ducha así como un punto de agua para poder dar de beber a los canes”.


En este sentido, Martínez ha recordado que “aunque el Ayuntamiento limpie la zona todos los días, es necesario que los dueños de los perros lleven su bolsita para recoger las heces en las papeleras habilitadas para tal fin. 


El animal debe estar siempre controlado por su dueño, evitando el mismo que provoque molestias a otros usuarios o salga de las zonas delimitadas, fuera de las cuales deberán permanecer atados. Los perros potencialmente peligrosos deberán llevar además bozal. 


El animal también deberá estar censado, desparasitado, vacunado y llevar el microchip, y el propietario debe llevar consigo la documentación de su mascota en regla”.


Por último, el delegado ha recordado que “este verano continuará activo el plan de contingencia de playas activado el año pasado, por lo que hacemos un llamamiento a la prudencia de los usuarios porque la lucha contra el virus no está ganada, y lo que queremos es tener una temporada estival sin incidencias, por lo que es necesario continuar con las medidas de distanciamiento social” y ha añadido que “en lo que se refiere a la playa del Rinconcillo, en la que continúan las labores de trasvase de arena que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la zona de extracción de áridos en La Concha seguirá con los trabajos por lo que puede verse afectado el uso y disfrute de la Playa Canina de forma puntual”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad