El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

El Club Marítimo Linense será escala oficial de la travesía del V Centenario de la circunnavegación de Magallanes y Elcano



En la tarde noche del pasado día 3 de agosto, se celebró en la terraza superior del Club Marítimo Linense el acto protocolario de recepción de tripulaciones y autoridades de la IV travesía Lisboa-Andalucía–Ceuta, incluida en los actos conmemorativos de los 500 años de la primera circunnavegación a vela iniciada por Fernando de Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano.





Además de en el Club Marítimo Linense, la travesía, con salida y llegada en Lisboa, recalará en los Puertos de Portimao, Punta Umbría, Mazagón, Chipiona, Barbate, Ceuta, Puerto América, Ayamonte y Culatra. 





Para la recalada de esta travesía en  la ciudad linense se ha diseñado   un programa de actos socioculturales, en colaboración con la Concejalía de Turismo y la Asociación Cultural Ruta de los Bunkeres, para potenciar la imagen de la ciudad y posicionar al  club y la ciudad de La Línea  en el mapa de las grandes travesías a vela.




Al acto han asistido el concejal de Turismo del consistorio linense Javier Vidal, el responsable de operaciones terrestres de la APBA Rafael Olivares, los organizadores  de la Travesía Antonio Medel y Paulo Xabier, presidente de la Asociación de Cruceros de Portugal; Abel Salas, Presidente del Club Marítimo Linense y Antonio Méndez vocal de vela y alma mater de la recalada de esta travesía en las instalaciones del Club Marítimo Linense. Han acompañado en el acto los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil del Mar, que han recibido el agradecimiento de los organizadores por su colaboración en el desarrollo  de la Travesía.


Durante el acto, tanto Alberto Medel como Paulo Xabier, han destacado la grata sorpresa que les ha producido visitar La Línea y conocer de primera mano su historia, sus calles bulliciosas, su gastronomía, el carácter afable y acogedor de sus vecinos  y la amplia calidad de servicios que ofrece a los visitantes. Paulo Xabier hablaba incluso de un hermanamiento futuro entre los Clubes Náuticos de Lisboa y  La Línea.





Al finalizar el acto se hizo entrega de obsequios conmemorativos de la Travesía, entre los organizadores y los anfitriones, los cuales correspondieron a los mismos  haciendo entrega, como atesora la tradición marinera, de gallardetes del Club Marítimo Linense a los organizadores.


Tras esta entrega de obsequios, se sirvió un aperitivo en la misma terraza donde todos los asistentes alabaron las vistas y la situación privilegiada del Club Marítimo Linense, en el entorno de la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad