El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

El Patio del Coral de Algeciras entra en la Lista Roja del Patrimonio Español por su estado de destrucción


Ya es oficial. El conjunto arquitectónico del emblemático Patio del Coral de Algeciras se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio, tras sernos notificada su inclusión, por su estado de destrucción y “alteración esencial de sus valores históricos”, y con el objeto de darlo a conocer y lograr su restauración. 


Agustín Del Valle Pantojo, profesor de UNED Campo de Gibraltar y colaborador de La Nueva Información, solicitó tras los actos vandálicos en el patio del Coral, y su persistente estado de abandono, la inclusión de este conjunto en la Lista del Patrimonio. 


Como publicó este diario a fecha 21 de enero de 2021 ( enlace ), la Virgen de la Palma que preside el patio fue apedreada, y fueron sustraídos tres azúlelos de incalculable valor artístico e histórico. Los medios de comunicación y televisiones locales se hicieron eco del expolio.




Ocho meses después, hemos sido notificados oficialmente por la Asociación Hispania Nostra de su inclusión.   


Agustín Del Valle, fundador del Archivo Municipal y gran amante de la historia y patrimonio de Algeciras, también fue el responsable de que el antiguo Asilo de San José fuese incluido en esta mista lista. 


Además, actualmente Del Valle se encuentra trabajando para la inclusión de más elementos del patrimonio algecireño en la Lista Roja, con la confianza de que estas inclusiones sirvan para recuperar y mantener el patrimonio algecireño en peligro de extinción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad