El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Línea presenta sus próximas actividades culturales


El Ayuntamiento de La Línea ha presentado las actividades culturales de los próximos meses en los principales ámbitos escénicos del municipio, donde destacan conciertos, flamenco, zarzuela y representaciones teatrales de primer nivel como “La Casa de Bernarda Alba”, con Consuelo Trujillo.


Las actividades culturales previstas abarcan desde el presente mes de agosto hasta octubre. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el teniente de alcalde, responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, y las concejalas de Cultura y Actos Públicos, Encarni Sánchez y Mercedes Atanet.


Juan Franco ha señalado que se trata de un calendario muy completo en el que poco a poco se va retomando la normalidad tanto en el Palacio de Congresos como en el Teatro Paseo de La Velada, confiando en que en breve se vuelva a la normalidad absoluta y se eviten las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.




Por su parte, Mario Fernández ha confirmado que tras finalizar una primera etapa de actividades con la celebración de La Noche en Blanco, esta segunda fase incorporará desde ciclos de piano hasta circuitos de flamenco y piano, zarzuela y teatro con obras de la importancia de “La Casa de Bernarda Alba”, con la presencia de la actriz linense, Consuelo Trujillo”, que actualmente gira por los principales teatros a nivel nacional. “Trujillo llevana sin actuar a nivel local desde 1993 y, por lo tanto, supoe un orgullo para el equipo de gobierno el poder contar con su presencia, en este caso en las tablas del Palacio de Congresos, escenario que se ha elegido ante las restricciones de la pandemia”.


La concejal de Cultura ha detallado que el 19 de agosto se inciiará el concierto conferencia de piano y canto (grupo La hora española), que interpretarán un variado programa de piezas de zarzuela, organizado por la Sociedad Musical Féliz Enríquez, en el Teatro Paseo de La Velada.


Además, el 27 de agosto, está previsto el inicio del circuito, a cargo de la Agencia de Instituciones Cuturales “Flamenco Viene del Sur en Gira 2021”, con la actuación de Davir Morales, a las 21.30 horas, en el teatro Paseo de La Velada; el 10 de septiembre, a las 21.30 horas, un recital de flamenco de Lucia Ruibal, y un último espectáculo dentro de este circuito, “Que pasaría si pasara, el 19 de noviembre, a las 20.30 horas.


Para estos tres espectáculos se puede adquirir un abono al precio de 30 euros.


El 9 de septiembre se iniciará, a las 21.00 horas, se iniciará un ciclo de grandes pianistas, organizado por la Sociedad Musical Linense, en el teatro Paseo de La Velada; el 24 de septiembre, a las 21.30 horas,”Fresh Star”, concierto de jazz, de Javier Navas Quartet, incluido en el programa de actividades de la Red Andaluza de teatros Públicos; y el 30 de septiembre, a las 21.00 horas, un concierto de piano y violín, organizado por la Sociedad Musical Linense, en el teatro Paseo de La Velada.


Finalmente, la concejal de Actos Públicos, Mercedes Atanet ha infordo que ya están a la venta las entradas para los espectácuows “El Lago de os Cisnes”, del ballet nacional ruso, que se celebrará el 14 de octubre, y del espectáculo de Jonathan Santiago “10 años contigo”, previsto para el 29 de octubre.


La venta de entradas pueda realizarse en la taquilla del palacio de Congresos, los martes y jueves de 11.00 a 13.00 horas; en www.tickentradas.com o en el teléfono 902750754. Dichas entradas también podrán adquirise en la taquilla del teatro, únicamente el día del espectçaculo, dos horas antes del inicio del evento.


El abono para los tres espectáculos de flamenco “Viene del Sur”, por importe de 30 euros, solo podrá aplicarse en la venta en taquilla y por teléfono, pero no de forma on line.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN