El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Tarifa recupera niveles de ocupación y actividad turística de antes de la pandemia




Tras el puente del 15 de agosto, fecha indicadora del calendario turístico nacional, el Ayuntamiento de Tarifa hace un primer balance muy positivo del verano.


El gobierno local destaca los datos de recuperación económica ligados a la evolución del sector turístico. La primera quincena de agosto se cerró según datos oficiales de la patronal del sector en la provincia, con unos niveles de ocupación que en Tarifa alcanzaron el 95, 36% de las plazas ofertadas. El municipio tarifeño se acerca así los niveles de actividad del sector registrados antes de la pandemia, en el 2019 cuando por las mismas fechas, la ocupación fue del 95,79 %.





Como dato ilustrativo de la actividad alcanzada, desde el Ayuntamiento de Tarifa se apunta al balance del reciente puente festivo del 15 de agosto. Pese a las restricciones en vigor, el municipio sigue siendo un destino preferente, y eso se ha dejado notar en los hoteles con altos niveles de ocupación que han rondado entre el 95% y el 100% en todo el término municipal.


En un verano lleno de incertidumbres, con la dificultad de recibir turismo internacional y con el temor al cierre de la actividad, la pandemia de la COVID-19 no ha frenado el interés de Tarifa para los visitantes, y el municipio ha vuelto a ser referente turístico como destino preferente en la provincia y en la región, siendo la ciudad elegida por el turismo nacional.


Estos datos tan positivos se deben a la estrategia que el Ayuntamiento de Tarifa lleva a cabo en una promoción del término municipal que atiende a su diversidad y su entorno natural. Se debe también, destaca el gobierno local, al gran trabajo del sector empresarial, a sus trabajadores y trabajadoras, así como a la comprensión y colaboración de todas y todos los tarifeños para que tras un año muy duro, el turismo vuelve a ser motor económico y de creación de empleo de la ciudad.



La tasa del paro ofrece los mejores resultados de los últimos 12 años, muy debajo de la media andaluza y muy por debajo de la media gaditana. Tarifa es el municipio de entre 10.000 y 40.000 habitantes que menos desempleo tiene de la provincia de Cádiz.


En global, los números de agosto indican que el municipio se va a situar como el mejor destino de España. En esta línea, desde el Ayuntamiento de Tarifa se invita a todas las asociaciones y colectivo profesionales de la ciudad a seguir trabajando para que el empleo generado sea estable y de calidad, y que Tarifa sea destino turístico los 365 días del año.


Desde el Ayuntamiento de Tarifa se apunta también las buenas expectativas para lo que resta de verano en una temporada turística que se viene prolongando más allá de las tradicionales semanas de agosto. Las previsiones para la segunda quincena del mes apuntan a una ocupación aproximada del 86, 98% del sector, por encima de la registrada el pasado 2020 -70,3 %- y de nuevo cercana a los niveles del 2019 cuando se alcanzó el 87,43%.


De cara al mes de septiembre la previsión inicial apunta a un 46,86 por ciento de las plazas, cerca del 52,39 alcanzado el pasado año.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad