El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Landaluce felicita a la Legión Española por su 101 aniversario fundacional


El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar al coronel jefe del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión, Zacarías Hernández Calvo, su felicitación, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, por la celebración del 101 aniversario fundacional del aquel Tercio de Extranjeros, que hoy en día se ha convertido en una de las unidades militares más reputadas y mejor preparadas en el panorama internacional.


El primer edil algecireño ha señalado que “a lo largo de ya más de un siglo, la Legión Española ha escrito páginas gloriosas en el libro de la historia de la patria, muchas de ellas con la propia sangre de quienes formaron parte de ella. Por eso, los legionarios de ayer y de hoy son un orgullo para todos quienes ponemos en valor, su trabajo en defensa de nuestros intereses y libertades, y por la imagen que dan de España cuando han de salir de nuestras fronteras en misiones de paz”.


Añade la primera autoridad municipal que “Algeciras y la Legión, la Legión y Algeciras, han establecido ya un indisoluble vínculo de hermandad. La situación generada por la pandemia nos ha impedido durante los años 2020 y 2021 estrechar aún más esos lazos, pero si las condiciones siguen mejorando, nuestro deseo es que nos podamos reencontrar el 11 de abril de 2022, Lunes Santo, cuando las damas y caballeros legionarios del Tercio Duque de Alba presten acompañamiento a los Sagrados Titulares de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas”.


Landaluce ha deseado al coronel Hernández Calvo “lo mejor para todos quienes forman parte de la Legión”, que en el caso de Ceuta celebrará oficialmente este aniversario el próximo lunes con un acto militar en el Acuartelamiento “García Aldave”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler