El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Ningún positivo en los test efectuados entre los trabajadores municipales de Los Barrios


La delegación de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, que dirige Sara Lobato, ha informado de los datos obtenidos con el último cribado aleatorio de test de detección de la covid-19 realizado hoy entre los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios. Dicho cribado ha concluido sin que entre los empleados testados se haya registrado, nuevamente, ningún positivo por coronavirus.


En esta sesión han sido 15 los empleados que se han sometido a las pruebas de antígenos, seleccionados de forma aleatoria y pertenecientes a diferentes áreas y departamentos de la administración local. El tamaño de la muestra en cada una de estas convocatorias se fija en función de la tasa de incidencia de la enfermedad en el municipio.


“Continuamos tomando las medidas de control necesarias y no bajamos la guardia, aunque la situación de la pandemia haya mejorado mucho para todos, afortunadamente, y ya estemos viendo una luz al final del túnel. Desde la delegación de Recursos y Prevención seguimos haciendo nuestro trabajo”, señala Lobato.


El test de antígenos es una prueba rápida y sencilla que entre los sintomáticos puede llegar a ofrecer una fiabilidad superior al 93 por ciento de los casos. Consiste en la extracción de una muestra de secreción mucosa por vía nasal que, inmediatamente, se pone en contacto con un reactivo gracias al cual se puede confirmar la presencia o no de proteínas relacionadas con el virus que provoca la covid-19. El resultado se obtiene en apenas quince minutos.


La empresa que se encarga de prestar este servicio para el Ayuntamiento de Los Barrios es Preventor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad