El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Adelante Algeciras propone crear una comisión para el estudio del abono del plus de antigüedad a la plantilla de CTA

 


La formación solicita al equipo de gobierno que se emita un informe técnico que avale o no la viabilidad legal de la reivindicación salarial de los trabajadores.


El grupo municipal de Adelante Algeciras ha propuesto al equipo de gobierno, durante el SERCLA celebrado esta tarde ante la huelga convocada por los trabajadores de la CTA, la creación de una comisión que estudie y analice el posible abono del plus de antigüedad a los trabajadores del servicio de autobuses urbano.




En este sentido, la representante de Adelante Algeciras en el consejo de administración de ALGESA, Ana Ortiz, apunta que el acuerdo firmado entre comité de empresa y equipo de gobierno el pasado enero de 2019 ya recogía en el punto 7 del mismo la creación de una comisión para analizar el pago de ese plus, reivindicación principal de la plantilla.



“Entendemos que es de justicia que se cumpla con lo pactado en ese acuerdo, que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento con el apoyo de toda corporación municipal, y que en el seno de una comisión en la que estén representados todos los grupos municipales se estudie la viabilidad legal o no de reconocer la antigüedad de los trabajadores y por tanto cobrar ese plus”, señala Ortiz.



En este sentido, la representante de la confluencia de izquierdas ha solicitado al equipo de gobierno que expida un informe técnico en el que se dictamine si ese abono se ajusta al derecho y por tanto es viable.



“El equipo de gobierno no ha reconocido el compromiso de pago adquirido en el acuerdo amparándose en criterios legales sin embargo, no ha mostrado ni un solo informe que lo avale”, subraya Ortiz.


Por otro lado, la representante de la formación ha apoyado las críticas de la plantilla de los autobuses urbanos referidas al mal estado de la flota y al déficit en el servicio prestado.


“Son quejas que no nos llegan solo de parte de los empleados sino también de los usuarios que padecen las continuas averías, la supresión de líneas y el aumento de la frecuencia en los servicios”, añade.



“De nuevo lamentamos que el servicio no ha mejorado una vez que se ha municipalizado y no esté a la altura de lo que merece la ciudadanía. Las quejas constantes de usuarios y trabajadores solo pueden deberse a la mala gestión que el equipo de gobierno ha realizado desde que se hizo cargo del servicio”, concluye Ortiz.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler