El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








Brutal agresión a un funcionario de prisiones y a una enfermera en la cárcel de Botafuegos



Nueva agresión en Botafuegos. Esta vez se trata de un interno, el cual se había puesto en huelga de hambre él viernes pasado por lo que fué llamado a la Enfermería con la finalidad de ser atendido por los Servicios Médicos y le hicieran el seguimiento, la enfermera le preguntó por los motivos, el interno se niega a decirlo a la vez que le levanta la voz, el Funcionario de servicio le llama la atención y sin mediar palabra le propina puñetazos y patadas en la cabeza y resto del cuerpo, le empuja contra la pared, finalmente le agarra por el cuello y tira al suelo, donde le sigue golpeando repetidamente la espalda y la cabeza contra el suelo, durante la reyerta también es agredida la Enfermera, acuden trabajadores penitenciarios de otras unidades, siendo finalmente reducido.


Se trata de un interno de 38 años de edad, multireincidente que ingresó por primera vez en prisión en 2004, con delitos de robo con violencia, robo con fuerza, hurtos, lesiones y que tiene la libertad definitiva en Agosto del año que viene. Inadaptado al régimen ordinario de la prisión con múltiples sanciones disciplinarias debido a agresiones a otros internos, insultos, amenazas, coacciones tanto a funcionarios como internos, posesión de objetos prohibidos, resistencia activa y pasiva a cumplir órdenes, etc.


A consecuencia de los golpes, ambos empleados públicos son atendidos en la Enfermería, finalmente el Funcionario es trasladado en ambulancia al Hospital, debido a la pérdida de conciencia que presenta.


Las agresiones se siguen sucediendo, en concreto cada 36 horas es agredido un trabajador de Instituciones Penitenciarias en una prisión del país, mientras, el Secretario Gral. Angel Luis Ortiz sigue obviando la sangría de violencia que a diario afecta a sus trabajadores, a la vez que el Ministro de Interior Grande-Marlaska sigue dando la espalda a su propio colectivo mostrando mas preocupación en llevar a cabo la política del buenísimo “donde trata a los presos como los débiles del sistema” y por último los grandes olvidados y perjudicados por tan nefasta gestión, los trabajadores de prisiones, cada vez más hastiados por la nula defensa del colectivo, por la incapacidad e inoperancia de sus máximos responsables, los cuales no merecen estar ni un minuto más al frente de una Institución como es la Penitenciaria.


La Sección Sindical de Acaip – Ugt una vez puesta, esta misma tarde, en contacto con la Dirección del Centro, informa que se procede a realizar el protocolo establecido, se dará traslado de los hechos al Juzgado de Guardia de Algeciras a la vez que se pedirá a la SGIIPP la aplicación del artículo 91.3 y traslado de interno a otro Centro Penitenciario más adecuado a su perfil delictivo.

Por último, desear una pronta recuperación a los compañeros agredidos

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad