El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La prisión de Botafuegos toma medidas extraordinarias por el aumento de contagios



Debido al aumento de contagios derivados del Covid 19 en las últimas fechas y con el fin de disminuir el riesgo entre trabajadores penitenciarios, población reclusa, familiares y allegados, asi como profesionales y demás visitantes que acceden a diario al interior de las prisiones, el pasado 23 Diciembre se mantuvo reunión extraordinaria a la que asistieron representantes de todas las partes, en concreto el Servicio de Prevención, las Direcciones y representantes sindicales de los Cinco Centros Penitenciarios de la provincia de Cádiz, con la finalidad de adoptar medidas preventivas y salvaguardar del virus a las cárceles gaditanas.


Una vez celebrada la reunión, en Botafuegos se adoptan las siguientes medidas:


• Se suspenden las comunicaciones de convivencia.

• Las comunicaciones orales y las familiares se mantienen, pero reduciendo a la mitad el número de comunicantes, en concreto a dos personas, además de exigir el certificado covid, excepto a menores de 12 años.

• Se mantienen los permisos de salida, pero al igual que los nuevos ingresos, deberán de estar guardar cuarentena.

• Se suspenden las actividades intermodulares, con la finalidad de evitar la propagación del virus al resto de reclusos, en el caso de que se dieran casos positivos.

• Se exige certificado Covid a todo el personal externo que acceda al Centro penitenciario: Ong`s, Ministros del culto, profesionales...

• Internos no vacunados, tendrán suspendidas las comunicaciones y los permisos de salida.

La población reclusa de Botafuegos consta de más de 1100 internos, de los cuales están vacunados casi todos, excepto unos 50 por propia voluntad.


Por último, las medidas serán revisables con carácter ordinario cada lunes y de forma extraordinaria en cualquier momento atendiendo a la incidencia del virus.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN