El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Se busca un líder para el Campo de Gibraltar


Se busca un líder para la comarca. Por Patricio González. 


No hay otra, como no seamos fundamentales para apoyar unos presupuestos o dar estabilidad a un gobierno, no hay nada que hacer porque nosotros los andaluces tenemos sesenta diputados que deberían representarnos en el Congreso de los Diputados que es donde se tiene el poder y donde se deciden todos los temas fundamentales de España, pero no es así, los sesenta diputados andaluces sólo están en el Congreso para levantar la manita y votar lo que sus respectivos partidos les ordena. Los del PSOE para votar lo que diga Sánchez, los del PP para votar lo que diga Casado y así sucesivamente.

 

De esta manera, no hacemos nada y por eso empiezan a aparecer partidos o plataformas que quieren defender a su tierra. La primera de ellas ha sido TERUEL EXISTE. Ahora, ante las elecciones de Castilla y León, aparece ESPAÑA VACIADA con vocación de presentarse a las Generales y tratar de sacar el mayor provecho posible para su tierra, esa España abandonada.

 

En el caso de Andalucía se ha constituido un grupo de diferentes partidos encabezado por Esperanza Oña(PP) y contando con compañeros del resto de partidos del Parlamento Andaluz y cuya fin es la defensa de la dignidad animal. También forma parte del mismo , Javier Pareja (Ciudadanos) y Luz Marina Dorado (No adscrita, Adelante Andalucía), además del ex parlamentario de Los Verdes, Francisco Garrido. Este grupo ha creado una asociación parlamentaria (Prodía), al margen de los partidos y a favor de la protección y dignidad animal.

 

A mi me parece fenomenal, pero se podía crear un grupo parecido de todos los partidos en defensa de la dignidad de los andaluces. Ahí no, ahí, cada uno a los suyo.

 

Y dentro de Andalucía, estamos nosotros, el Campo de Gibraltar con el primer puerto de España y el primer polígono industrial de Andalucía y nuestra comarca se encuentra totalmente olvidada en cuanto a inversiones de infraestructuras, fundamentalmente, el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, el desdoble a Tarifa y plan de formación para que no seamos la mano de obra barata de las empresas de la Comarca.

Y esto solo se puede conseguir siendo decisivos en el Congreso. Y para ello hace falta un líder en esta comarca que sea capaz de reivindicar y de conseguir un escaño o dos que nos sirvan para poder ser decisivos en el Congreso. Es triste que esto sea así, pero es que si no hace  así nos comen las hienas que se llevan la parte importante de los Presupuestos y nosotros nos quedamos fuera del tren , tren que ni siquiera tenemos. ¡Vamos a buscarlo! Porque nosotros somos LA COMARCA OLVIDADA.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler