El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








El PSOE señala a Landaluce como el principal responsable de la factura multimillonaria del caso Escalinata


El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, Fernando Silva, en relación con el parking Escalinata y refiriéndose directamente al alcalde, ha declarado lo siguiente: “Vuelve a faltarnos al respeto a todos los algecireños cuando quiere pasar ahora como salvador, cuando es uno de los culpables”. 


El Grupo PSOE algecireño señala, de esta manera, al alcalde del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, como uno de los dos responsables políticos directos de la factura multimillonaria que se está pagando por la construcción del parking de La Escalinata, y que mañana en el Pleno municipal debatirá un nuevo pago, esta vez de siete millones de euros, con cargo a las arcas municipales.


“Quiere pasar de rositas, pero es, junto al PA de Patricio González, quien impulsó la construcción de parkings subterráneos en Algeciras, uno de ellos La Escalinata. Nunca ha asumido su responsabilidad política, pero la tiene y es mucha. El problema es que los daños son a la ciudad, urbanístico y económico. Jugaron con patrimonio público para favorecer beneficios privados. No es ningún inocente político, por mucho que diga y haga”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.


Los socialistas, que calculan que el caso Escalinata suma ya más de once millones de euros en daños económicos para la ciudad, se muestran sorprendidos por cómo está difundiendo el gobierno local del PP el acuerdo con la empresa Nautagest y que mañana se someterá a debate en el Pleno municipal.


“Afirma el PP de Landaluce con desparpajo que el pago de siete millones de euros no va a tensionar las cuentas locales, y que están felices porque ya lo tenían previsto con cargo al Fondo de Ordenación. Cualquiera que lleve las cuentas de su casa sabrá lo que es afrontar el pago de siete millones de euros, lo que eso distorsiona, más si cabe en un ayuntamiento que pronto superará los 240 millones de euros de deuda con los bancos, sin contar otras deudas. La desvergüenza política del señor Landaluce no tiene final, ni tampoco su demagogia”, señala Fernando Silva.


A los más de once millones de euros que ya suma la factura del caso La Escalinata para el Ayuntamiento, quedará todavía pendiente de sumar el coste del derribo del parking y de las obras de rehabilitación del lugar. El PSOE espera que el juzgado admita el planteamiento de derribo parcial que se está defendiendo y que no concluya más negativamente dicho procedimiento en el que también están personados vecinos de otro edificio anexo al parking.


“Son muchos años y muchísimo dinero de todos, demasiados, lo que ha costado esta operación de especulación urbanística. Serán los algecireños los que decidan en las urnas, toda vez que el señor Landaluce se niega a asumir su responsabilidad política por si mismo”, concluye el concejal y viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad