El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

En Galicia detectado el primer caso de salmonelosis en un niño por consumo de huevos Kinder, con otros 2 en estudio


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado de que se ha confirmado en Galicia el primer caso de salmonelosis en un niño --perteneciente al área sanitaria de Lugo-- que "encaja" con la alerta sanitaria existente en relación con el consumo de huevos Kinder.


En declaraciones a la prensa este sábado en A Estrada (Pontevedra), el conselleiro ha señalado que existen también otros dos casos sospechosos de salmonelosis en la comunidad gallega que están en estudio.


Con todo, remarca que el niño "está bien", "en perfecto estado", en un caso ocurrido hace dos semanas y que se confirmó el pasado viernes.


En lo tocante a los otros dos supuestos sospechosos, se han remitido las muestras al Ministerio de Sanidad para que se analicen en el Centro Nacional de Microbiología.



Con todo, García Comesaña ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad", dado que es una patología que se deriva de esta infección que, "afortunadamente, está controlada". Pide que en los productos de esos lotes no se consuman, si bien la cadena logística los está retirando gracias al trabajado de autoridades sanitarias para que "no haya más gallegos" contagiados.


En un comunicado, la Consellería de Sanidade recuerda que la Dirección Xeral de Saúde Pública emitió un aviso a las áreas sanitarias y a las jefaturas territoriales con el alcance de la alerta y el procedimiento de actuación. En el marco de las acciones de vigilancia se incluyó la búsqueda activa de casos relacionados, además de la retirada de lotes correspondientes.


Todo ello tras la alerta por los huevos de chocolate fabricados en Bélgica y que se distribuyeron por diferentes países.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN