El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Más de 15.000 velas iluminarán este jueves el centro de Algeciras



El Centro de Algeciras se iluminará el próximo jueves 11 de agosto con 15.000 velas, música en directo y ocio para toda la familia. Organizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, la ‘Noche de velas y perseidas’ decorará las principales calles del centro de la ciudad y estará animado con música en directo en ocho puntos diferentes a partir de las 22 horas.


Actuaciones

En concreto, en calle Ancha actuará Montañas Jazz desde las 22.15 junto al Ayuntamiento y a la altura de Tasca El Violinista también habrá actuación musical. Hotel Hiroshima tocará en Plaza Alta desde las 22 horas en colaboración con la Hermandad de la Palma, y Melou Cotton en la Plazoleta de San Isidro. ‘De la Jet’ en Plaza Andalucía junto a Café Bar Montana y Los Fósiles en Plaza Verboom, junto El Colmado de Papacote y Lizarrán. También en esta zona y Capitán Ontañón, ofrecerá su repertorio el bailarín Blaster junto a otros dos componentes de su escuela de baile. Por último, en Plaza Neda actuará Sirasoul, el dúo algecireño compuesto por Pepelu e Irene. En calle Castelar está prevista la actuación Salvador Casas. Todos los conciertos serán a pie de calle y completamente gratuitos.


Además, están previstos varios pasacalles: infantil, de zancudos y fuego, y un tercero en colaboración con Algeciras Patina. A partir de las 20.30 en Plaza Alta, a la altura de la juguetería Toy Planet se celebrarán dos talleres infantiles gratuitos de marionetas y maquillaje de fantasía de la mano de nuestra empresa asociada La Maga.


Puestos

Por otro lado, en las calles Ancha y Castelar, se colocarán una veintena de puestos en colaboración con los colectivos algecireños Recrearte y Cooperación Mutua.


Además, los establecimientos comerciales que lo deseen abrirán sus puertas hasta las 23.00 horas y ofrecerán a los clientes sus productos y servicios en mesas y percheros colocados en las puertas. Los bares y restaurantes del Centro de Algeciras también participarán en el evento. El llamamiento desde la organización es que las personas que participen y disfruten de la actividad acudan vestidos de blanco.


En este sentido, la junta directiva de Apymeal quiere dar las gracias a las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras que han colaborado en esta iniciativa y que han hecho posible que pueda vivirse una tarde-noche de fiesta y alegría en el centro de la ciudad, cuyo único objetivo es llenar las calles de público y engrandecer la ciudad, con la repercusión que ello tendrá en nuestras empresas. También agradece la participación de los colectivos vecinales, culturales y sociales que colaborarán en la colocación, encendido, apagado y retirada de las velas de la vía pública.


Por último, Apymeal hace un llamamiento a los establecimientos que no están asociados para que participen en el evento y si están interesados se pongan en contacto con la Asociación en el 609286918 o info@apymeal.es.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler