El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Mañana comienzan en Algeciras los actos programados con motivo de la Navidad Especial



Mañana jueves, 1 de diciembre, comienzan los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas y de Reyes, y que se prolongarán por espacio de varias semanas en distintos puntos de la ciudad.


Así, está previsto que mañana a las cinco y media de la tarde sea inaugurado el mercadillo navideño que este año se instala en la Plaza de Andalucía, para a las seis de la tarde inaugurar en la sede de la Asociación Belenista “Oro, incienso y mirra”, sita en la calle Lanzarote a espaldas del mercado Hotel Garrido, el belén monumental al que cada año da forma este colectivo.


En el marco de este acto también se celebrará el Pregón Belenista, que este año correrá a cargo de la periodista de Canal Sur Televisión y escritora Begoña Curiel Santiago.


Ya el viernes, a las seis y media de la tarde, será inaugurado el tradicional belén que cada año instala el Ayuntamiento, y que este año tiene como ubicación uno de los locales situados en la planta baja de la Plaza de Andalucía.


Minutos después, en torno a las siete de la tarde, abrirá sus puertas el Parque de la Ilusión, que este año se ubica en el patio y la planta baja del edificio del antiguo Hospital Militar, en la calle Alfonso XI.


Tras ello, a las siete y media de la tarde, comenzarán en la Plaza Alta los actos previos al encendido del alumbrado extraordinario, con la actuación de las bailaoras Judith de la Rosa y Mercedes Alcalá, junto a alumnas del Aula de Danza de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”.


Será a las ocho de la tarde cuando el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, apriete el botón del telemando que encederá el alumbrado extraordinario en toda la ciudad, momento en el que se estrenará el espectáculo de luz y música que por primera vez se llevará a cabo en la Plaza Alta con tres pases diarios.

Una vez encendido el alumbrado continuarán las actuaciones musicales en ese mismo lugar, de la mano del joven cantante algecireño Óscar Cantalejo, y de la rondalla “Pastores de San Isidro”.


La programación continuará durante el sábado con la apertura del belén viviente de Pelayo, que podrá ser visitado ese día en horario de cinco a siete de la tarde.

Finalmente, el lunes 5, a las siete de la tarde y en el Teatro Florida, el conocido rondallista Juan Rocha León “El chicha” ofrecerá el pregón oficial de la Navidad Especial, acompañado por la rondalla “Pastores de Fátima”, a cuyo término y sobre ese mismo escenario serán proclamados y presentados los personajes de las fiestas navideñas y Reyes Magos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente