El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

Cultura programa varias actividades para la próxima semana

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que se desarrollarán en los distintos espacios municipales.


El lunes, con motivo del V Centenario de la proclamación de Santa Bárbara como Patrona de la Artillería Española, en el Museo Municipal, se inaugurará la exposición “Santa Bárbara de los artilleros” a las seis y media de la tarde, y a las siete y media de la tarde, se celebrará la conferencia “V Centenario del Patronazgo de Santa Bárbara sobre el Arma de Artillería”, a cargo de Miguel García Díaz.


Así, el martes a las seis y media de la tarde, llegará al Teatro Florida el Ballet “El cascanueces”, interpretado por la International Ballet Company.


El viernes, a las siete de la tarde, se presentará el libro “Aquí lo tienen” del Carlos Villanueva Nieto, que se enmarca en los IV Encuentros literarios “Tardes de papel” que se celebran en el Centro Documental “José Luis Cano”. En este mismo lugar, a las ocho de la tarde, se inaugurará la exposición fotográfica “2M20_1. RAW” de Ángel Ordóñez.


  Para finalizar, el sábado, en el Museo Municipal, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos “El Gigante de Botafuegos”, organizado por la Asociación Recrearte con la colaboración de la Delegación de Cultura, a las once de la mañana. Mientras que, a las nueve y cuarto de la noche, llegará al Teatro Florida Jose Manuel Soto en concierto.


Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes "Zodíaco" de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y “Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco.


Además de las exposiciones temporales, “2M20_1. RAW” de Ángel Ordoñez que se podrá disfrutar en el Centro Documental “José Luis Cano” hasta el 31 de enero; la exposición del archivo fotográfico de José García Sánchez, organizada por la Asociación Memoria de Algeciras hasta el 26 de diciembre, también en el Centro Documental “José Luis Cano”; y la exposición “Avatar” del artista algecireño Antonio Jesús Pérez García, que estará en la Sala Cajasur hasta el 13 de enero.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN