El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Mesa de Trabajo por La Línea inicia una recogida de firmas por la residencia de mayores con apoyo del comercio local


La plataforma social linense mantiene su exigencia de reapertura del servicio público de atención a mayores en la ciudad y pide el apoyo de la ciudadanía con sus firmas. Apymell se suma para tejer una red de puntos de recogida gracias al comercio local. 


La Mesa de Trabajo por La Línea mantiene viva la reivindicación por la residencia pública de mayores y desde hace unos días ha iniciado una recogida de firmas entre la ciudadanía. El primer impulso de esta iniciativa ha sido con el apoyo del comercio local. 


Apymell, la asociación de la pequeña y mediana empresa de La Línea, se ha sumado a la Mesa de Trabajo para tejer toda una red de puntos de recogida a través de la cual llegar a cientos de personas del municipio. Rosa Denis, su presidenta, ha sido la primera persona en sumar su firma a la recogida que exige la reapertura de la residencia de mayores. 


“Es una forma además de poner en valor a nuestro comercio local, que no solo tiene un compromiso con la calidad y cercanía de los servicios que ofrece, sino también un compromiso social con La Línea” explica la Mesa. La plataforma, además, pondrá mesas informativas en la calle en próximas fechas. 


La Mesa no entra por el momento en el debate de conflicto y competencias e insiste en su recogida de firmas que “las administraciones competentes (Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía) deben buscar el acuerdo para una gestión pública y directa de la residencia de mayores y aspirar a recuperar las 100 plazas de atención perdidas, para poder responder al elevado número de pensionistas con escasos recursos”. 


Moción en Diputación


Además la Mesa recuerda que el pasado 25 de enero, el pleno de la Diputación de Cádiz aprobó una moción presentada por Adelante Andalucía y con el voto favorable de una mayoría amplia y plural: PP, La Línea 100x100, Izquierda Unida y Andalucía Por Sí. 


En concreto la moción contenía tres acuerdos: “1. Que esta Diputación se comprometa a cumplir los acuerdos previos y se responsabilice de que la residencia de Sta. Margarita, construida con presupuesto provincial, tenga finalmente una gestión pública. 2. Que esta Diputación se reúna con la Mesa de Trabajo de La Línea a fin de dar cuenta de las gestiones realizadas así como las actuaciones a llevar a cabo en un futuro. 3. Que la cesión del edificio al Ayto. de La Línea no se haga efectiva sin antes garantizar que su gestión será pública en su totalidad y no una cesión a terceras partes.”


“Desde la Mesa entendemos que esto es una renovación del compromiso ya adquirido por Diputación con el pueblo de La Línea de que se reabra su servicio público de atención a mayores” y reclama la plataforma que la institución cumpla con sus propios acuerdos democráticamente votados. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler