El teniente de alcalde desmiente que el proceso de selección de los aspirantes esté paralizado
El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha acusado al portavoz socialista en el Ayuntamiento de mentir a la ciudadanía cuando afirma que las oposiciones que permitirán crear 63 nuevas plazas de agentes de la Policía Local de Algeciras se encuentran paralizadas, extremo que ha sido rotundamente desmentido por el edil.
Muñoz Madrid ha explicado que “en ningún momento el procedimiento se ha paralizado. Actualmente se están revisando las reclamaciones y denuncias interpuestas por algunos opositores, y el objetivo es que el proceso cuente con el mayor nivel de transparencia, poniendo siempre por delante de todo la legalidad vigente”.
Añade que “a los socialistas se les olvida que los procedimientos administrativos cuentan con unos plazos de obligado cumplimiento. Por todo ello, desde el tribunal de la oposición se pide a todos que se les deje trabajar, porque su objetivo no es otro que el de que Algeciras cuente con los nuevos policías cuanto antes”
Además, el delegado es tajante al señalar “la mezquindad política con la que los dirigentes locales del PSOE están actuando en el tema de la seguridad, en unos momentos en los que toda Algeciras sigue conmocionada por los atentados del pasado 25 de enero en dos iglesias de la ciudad, que se saldaron con un fallecido y un herido grave y con el presunto terrorista detenido de inmediato por dos agentes de la Policía Local. Demuestran una vez más que su único afán es desprestigiar la excelente labor que viene realizando la plantilla del Cuerpo”.
“Afirmar que la plantilla de la Policía Local está compuesta actualmente por tan solo 70 agentes es una falacia que solo busca incrementar la sensación de inseguridad entre la ciudadanía. Actualmente son 136 los efectivos con los que cuenta la Jefatura, a los que habrá que unir las 63 nuevas incorporaciones, y nuestro objetivo como equipo de Gobierno es, si volvemos a contar con la confianza de los algecireños, seguir incrementando el número de efectivos, poque para nosotros la seguridad ciudadana sí que es prioridad”, indica el delegado municipal.
Añade el teniente de alcalde “otra muestra mas del desconocimiento del PSOE en esta materia es decir que la ratio en Algeciras de policías por habitantes no se cumple. Según la Cámara de Cuentas debe haber dos agentes por cada ml habitantes, pero en ningún caso que esos dos policías sean locales, pero está claro que ellos intentan tergiversar la realidad para sacar rédito político”.
Finalmente, Muñoz Madrid recalca que “a los dirigentes socialistas locales les duele todo lo que sea bueno para Algeciras, pero hemos de decirles que van a tener que seguir sufriendo, porque este equipo de Gobierno va a continuar dejándose la piel para que la ciudad continúe mejorando, especialmente en una cuestión tan sensible como es la de la seguridad”.