El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

CGT impugna una convocatoria para cubrir 63 plazas de Policías Locales en la ciudad de Algeciras


La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Algeciras presenta alegaciones a la convocatoria de 63 policías locales por graves irregularidades cometidas en el procedimiento.


A la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Algeciras le sorprende enormemente que en el Ayuntamiento de Algeciras no se haya paralizado una convocatoria de 63 policías locales mientras no se resuelva el expediente aclaratorio iniciado para el esclarecimiento de los hechos, entre los que destacan la anulación de pruebas psicotécnicas y el cese de dos psicólogas por parte del Alcalde.


 Este sindicato no entiende que se anulen por parte del Tribunal en la prueba psicotécnica todos los ejercicios llevados a cabo por los opositores que fueron declarados provisionalmente NO APTOS en base a los informes realizados por estas dos psicólogas ; y no se anulen los ejercicios que fueron declarados provisionalmente APTOS por las mismas psicólogas ¿Que hay detrás de todo esto?


Este sindicato solicitó a través de un escrito presentado el 19/12/2022 información sobre todas estas cuestiones sin recibir respuesta a fecha de hoy.


CGT denuncia la continuidad de la convocatoria sin que finalice el expediente que aclare los motivos de la anulación de los ejercicios psicotécnicos y el posterior cese de estas dos trabajadoras del Ayuntamiento, el cual se inició el 27 de diciembre de 2022 através de un acuerdo de Junta de Gobierno, sin que haya habido ningún movimiento desde ese día.


CGT hace un llamamiento a todos los grupos políticos de la oposición y a la ciudadanía a interesarse por este asunto. Mirar para otro lado es muy grave; ademas de invalidar el trabajo de dos profesionales sin pruebas que lo demuestren, se asume el riesgo de poner en peligro la seguridad ciudadana en nuestra ciudad. Cuestionar los informes de dos psicólogas en una convocatoria que trata de cubrir plazas de policia local es un tema muy serio. El trabajo de un policía requiere el uso de un arma con lo cual la responsabilidad de las psicólogas es velar porque los aspirantes a estas plazas se encuentren en las mejores condiciones psicológicas para poder desempeñar su labor de seguridad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN