El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Liberan en La Línea a un delfín que horas antes quedó varado en la playa de Levante



En la mañana de este miércoles se ha producido el varamiento de un delfín listado en la playa de Levante de la Línea de la Concepción, según ha informado la delegación municipal de Playas. Hasta allí se han desplazado efectivos de la Policía local y de esta delegación, que ha activado el protocolo mediante aviso al 112 y al CEGMA.

Vigilantes de Medio Ambiente y voluntarios de Ecolocaliza también han participado en el operativo.


Una vez retirado el animal del rebalaje, se ha procedido a la atención al delfín en la misma playa, con las medidas de seguridad oportunas.


Según la exploración efectuada por los veterinarios y personal del CEGMA, su estado era aparentemente bueno. Por eso, tras evaluar su flotabilidad y natación en la playa de Poniente, se ha decidido su reintroducción en el mar. En un principio el animal (posiblemente debido a su desorientación, estrés, transporte, etc.,) ha nadado en círculos cerrados, hacia el lado izquierdo, aunque cada vez más amplios, alejándose poco a poco de las rocas, y nadando más profundamente y con fuerza. Al cabo de un rato se le ha perdido de vista desde tierra, así que se ha realizado una inspección con una Zodiac proporcionada por el Club Marítimo Linense, sin que se le haya avistado nuevamente. 


Playas informa que se trataba de un animal con buena condición corporal, sin parásitos, ni lesiones externas graves aparentes. No obstante, esta delegación mantendrá la atención por si volviera a varar. Aseguran que, con el temporal de levante, cabe la posibilidad de que se vean afectados los animales que están más débiles

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler