El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Policía Local formula 19 denuncias por alcoholemia en sólo una semana



La Policía Local de Algeciras ha intensificado durante los últimos días su dispositivo habitual de controles preventivos de alcoholemia detectando un total de 19 conductores infractores en este ámbito en sólo siete días, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.


De las 19 infracciones detectadas por consumo de alcohol al volante, 14 se corresponden a tasas de alcoholemia que suponen infracciones administrativas de tráfico, castigadas con multas económicas y pérdida de puntos.


La intervención con otros cuatro conductores dio lugar a la instrucción de atestados por la comisión de delitos contra la seguridad vial, por circular con tasas de alcohol superiores a 0,60 miligramos por litro de aire expirado. Estos delitos se castigan con penas de 3 a 6 meses de prisión, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; y en cualquier caso, a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, entre 1 y 4 años.


También se denunció a un conductor por  su negativa a someterse a las pruebas de comprobación de la tasa de alcoholemia.


Entre los casos más reseñables denunciados por los agentes durante estos dias, destaca el del conductor de un vehículo de movilidad personal o VMP, tipo "patinete eléctrico", que fue detectado por una patrulla de la Unidad de Seguridad y Convivencia del cuerpo Local, USEC, al verlo circular a las siete de la mañana del sábado por la Calle Patriarca Dr. D. Ramón Pérez Rodríguez (Secano), cuando estuvo a punto de impactar contra una señal de tráfico.


El conductor, de 34 años, arrojó una tasa de 1.06 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, que pese a rebasar en más de cuatro veces el límite máximo, en este caso no constituye delito contra la seguridad vial al no requerirse permiso o licencia de conducir, para circular con un VMP. Lo que sí que corresponde a esta infracción es una multa de tráfico de 1.000 eueros, que fue formulada por los agentes del Departamento de Atestados, que además intervinieron el vehículo que conducía.


Otra reciente y llamativa intervención se produjo con una conductora de 59 años que circulaba de madrugada en un turismo por la Avenida Virgen del Carmen, con signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y que arrojó una tasa de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone la comisión de un delito contra la seguridad vial, por el que los agentes del Departamento de Atestados procedieron a instruir las oportunas diligencias judiciales.


La situación adoptó un carácter singular cuando la patrulla informó a la conductora ebria de que podía designar a otro conductor para que retirarse su vehículo y evitar así que fuera intervenido y trasladado hasta el depósito municipal. La conductora contactó telefónicamente con un conocido, quien llegó al lugar conduciendo una motocicleta, pero que también mostraba evidencias de encontrarse bajo los efectos del alcohol.


Los agentes le practicaron la prueba de alcolemia al conductor de la motocicleta, de 54 años, quien arrojó una tasa de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que dio lugar a la instrucción de unas nuevas diligencias judiciales por la comisión de otro delito contra la seguridad vial, por circular ebrio. Finalmente, tanto la motocicleta como el automóvil de ambos conductores, fueron intervenidos y trasladados al depósito por el servicio municipal de grúa. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler