La Junta de Portavoces, presidida por el alcalde de la ciudad Juan Franco, ha acordado los reconocimientos para el Pleno de Honores y Distinciones, previsto para el 18 de enero de 2020.
Destaca por su fama a nivel nacional el presentador de televisión Christian Gálvez, de madre linense, y convertido en gran embajador de La Línea.
Con anterioridad, el presentador ya había sido pregonero en la feria de La Línea de la Concepción.
La sesión se celebrará inicialmente en el salón de plenos con la lectura y aprobación del expediente y posteriormente en el Palacio de Congresos.
En primer lugar se ha dispuesto la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a Asansull, en su 50 Aniversario, y los nombramientos de Hijo Predilecto a Título Póstumo para Salvador Román, responsable de la Sociedad Musical Linense fallecido recientemente, y de Hijo Adoptivo para Christian Gálvez. Además, se plantean menciones honoríficas para la coordinadora antidroga Despierta y para Javier Velasco.
El alcalde confía que las distinciones sean del agrado de la ciudadanía, confirmando que desde hoy mismo se iniciará el trámite de los expedientes.
Por su parte, el teniente de alcalde y responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, espera también que las distinciones sean compartidas positivamente por la ciudadanía, especialmente en un año de especial relevancia por la celebración del 150 Aniversario de la ciudad.
Con respecto a la distinción a Christian Gálvez, ha señalado que, aunque no es natural de La Línea de la Concepción, su madre si lo es y siempre ha estado muy vinculado en la defensa de los valores del municipio.
El presentador ha honrado en reiteradas ocasiones el nombre de La Línea, además de mostrar apoyo incondicional a la Real Balompédica Linense.