El alcalde de Algeciras, señalado por Alvise por presunto acoso sexual a 2 concejalas


El eurodiputado Alvise Pérez, líder de Se Acabó La Fiesta, ha publicado en su canal oficial de Telegram unas supuestas conversaciones dos concejalas, en la que ambas señalan a José Ignacio Landaluce, senador del PP y alcalde de Algeciras, por presunto acoso sexual y tocamientos.


Según adelanta el digital Diario Crítico, entre las graves acusaciones, ambas hablan de tocamientos de sus traserostocamientos con la mano bajo la mesa, de alusiones a besos y momentos incómodos en los cuartos de baño. 

Alvise ha relatado lo siguiente: “Aquí pantallazos en los que dos concejalas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras (PP) relatan actitudes de presunto acoso sexual del alcalde José Ignacio Landaluce, que a su vez es senador del PP y presidente de la Comisión de Exteriores del Senado.


Este mismo alcalde ya fichó como asesora de confianza, hace poco, a otra exconcejal que amenazó con “hablar”.


¿Quizá porque lo vemos todo es que nadie se atreve a un debate conmigo?” concluye Alvise.


Reacciones 


La Ejecutiva Local del PSOE de Algeciras ha celebrado este lunes una reunión de urgencia en la que ha solicitado que se pongan en marcha todos los protocolos de actuación ante los supuestos casos de abuso sexual por el actual alcalde José Ignacio Landaluce.

Los socialistas, ante la trascendencia de lo publicado, reclaman que Landaluce ‘debe dar de inmediato las oportunidad explicaciones públicas’. ‘Obviamente, de confirmarse dichos hechos y, dada su gravedad, sólo cabría pedir la inmediata dimisión y la depuración de las responsabilidades a las que hubiere lugar’, reza el escrito de prensa emitido por el PSOE.

A su vez, han mostrado el respaldo a las víctimas de los supuestos hechos, que se refieren, según apuntan desde la formación política a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz y concejalas y ex concejalas del gobierno municipal de Algeciras.






Artículo Anterior Artículo Siguiente