El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  

Nueva Info

BRISA FENOY EN ALGECIRAS

Esta noche Alcultura recibe a la cantante algecireña Brisa Fenoy en concierto, nosotros tenemos el placer de tenerla nuevamente en nuestros estudios, Brisa la última vez que nos visitó lo hacía como una artista con proyección que tenía claro que tenía que apostar por sus composiciones, compaginando el mundo de la moda con el de la música.
Brisa Fenoy nació en Algeciras en 1991 y su manera de pensar, tiene mucho que ver esta zona que te vio nacer.
Su padre, Rafael Fenoy, es sindicalista. Su madre es Josefina Núñez, una escritora algecireña cuya está relacionada sobre la tragedia y la realidad de los inmigrantes del Estrecho. Su hermano, Erasmo Fenoy, compañero fotoperiodista.
Comenzó a tocar de niña, con un profesor particular, y a los 12 años ya estaba en el conservatorio. Realizó su primera maqueta a los 14 y cuando cumplió la mayoría de edad, grabó un disco, que en aquel momento pretendía fusionar un poco de rock, un poco de jazz, un poco de pop.

Se ha dedicado a la moda, trabajando como modelo, y lo sigue haciendo, aunque ahora está más volcada en su faceta musical.
En Estambul, viajando como modelo conoció de primera mano el drama de los refugiados sirios.
Una revolución en Spotify, el poder de "Operación Triunfo" la que ha encumbrado a esta modelo, compositora, DJ, cantante, productora y ahora directora de documentales solidarios. Recibió de Universal Music el encargo de versionar 'Bad Boy', un 'trap' de los autores británicos Morgan y Will Sims, y no se hablaba de otra cosa. Solo tardó cuatro horas en adaptarla.
El resultado fue 'Lo malo' que, con permiso de 'Tu canción', ha sido el tema más popular de los candidatos a Eurovisión y que, gracias a la interpretación de Aitana y Ana Guerra, consiguió quedar la tercera en la final. Y lo hizo con rabia, con una protesta subyacente que caló hondo, la de responder a temas como 'Mala mujer' de C Tangana.
Andalucía, le dio la primera 'oportunidad artística', con un anuncio publicitario, 'En Andalucía eres tu mejor tú", con un clip protagonizado por ella pero con un estilo musical y un 'rollo' muy lejano a lo que hoy conocemos.
En enero lanzaba su segundo sencillo, 'Jericó' en la que se mete de lleno en la denuncia social con un hashtag, #14km, que recuerda la distancia que hay entre España y Marruecos, el ancho del estrecho de Gibraltar.
Con ayuda la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Brisa va a ir más allá, y 'Jericó' se convertirá en un documental de 50 minutos que narra la vida y el viaje los subsaharianos que aparecen en el videoclip.
Casi 90.000 reproducciones en Spotify del segundo sencillo. Su intervención en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid abriendo y cerrando el desfile de Malne.
Brisa Fenoy no para, ya ha rodado su tercer videoclip de una canción que se llama 'Tres Minutos', en México.
Su lema: "El mundo es mi problema, componer mi terapia y cantártelo mi solución".

No hay comentarios