El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  

Nueva Info

CASADO EN ALGECIRAS ACUSA A SÁNCHEZ DEL EFECTO LLAMADA A LA "POBRE GENTE" INMIGRANTE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha llevado este domingo su discurso a nuestra ciudad su discurso más "patriótico" y sus propuestas más duras contra la política de inmigración del Gobierno a Algeciras, la capital del Campo de Gibraltar, una de las regiones más afectadas por el paro en Andalucía. 

En la tercera jornada de su intensa agenda en la campaña andaluza, en la que esta vez ha coincidido con el candidato, Juanma Moreno, Casado ha reivindicado el "Gibraltar español" frente a la "traición" del Gobierno y ha vuelto a acusar al Ejecutivo de provocar un "efecto llamada" que ha hecho que se multiplique la llegada de inmigrantes a las costas españolas. 



Pablo Casado ha aprovechado su visita a Algeciras (donde ha protagonizado el que hasta ahora ha sido su mitin de campaña con mayor asistencia –según algunas fuentes más de un millar de personas– para lanzar de nuevo su mensaje contra las políticas migratorias del Gobierno. 

En todo momento, Casado se ha referido a las personas que llegan a las costas españolas en busca de una vida mejor como "pobre gente". Ha recordado que él mismo vino en verano a Algeciras a "saludar a los pobres inmigrantes" que llegan a la ciudad andaluza "engañados por las mafias". El líder del PP ha defendido "la frontera española" y también ha reivindicado la "cooperación en los países de origen" para evitar que esa "pobre gente llegue extenuada" a Europa. 

Como lleva haciendo en los últimos cinco meses, Casado ha acusado al Gobierno de promulgar un "efecto llamada" que ha provocado que la llegada de inmigrantes a través de la "ruta occidental" haya aumentado "un 150%" en los últimos meses. A su juicio, el PSOE está repitiendo su "gestión de la crisis de los cayucos" de 2006 que atrajo nuevas llegadas. Además, ha criticado que el Ejecutivo no haya retirado aún las concertinas en las fronteras de Ceuta y Melilla que se comprometió a quitar.

No hay comentarios