El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL AYUNTAMIENTO GENERA UNA DEUDA QUE LA CIUDAD NO PODRÁ PAGAR HASTA 2036

El gobierno del Partido Popular en Algeciras, encabezado por José Ignacio Landaluce, ha generado en solo seis años una deuda que asciende a 262 millones de euros. Pese al silencio de la gran mayoría de medios de comunicación locales, en total el Ayuntamiento de Algeciras tendrá que afrontar de deuda 314 millones de euros, que sumado a los intereses hacen un total de 409 millones de euros, cantidad que sigue acrecentándose.



Muchos economistas han señalado la política económica seguida por el equipo de gobierno algecireño como "suicida", ya que la deuda que mantiene el Ayuntamiento de la ciudad no podrá pagarse hasta el año 2036.

Esto se traducirá en una subida drástica de impuestos, ya que el consistorio recauda solo un 70% de lo presupuestado. 

Por otro lado, el equipo de gobierno algecireño se comprometió en su momento con el Ministerio de Hacienda  a subir las tasas para poder devolver el dinero a la administración central, lo que supondrá la subida del IBI, la tasa del agua, el sello del coche y el impuesto de recogida de basuras, entre otros.

En ese sentido, Alejandro Gallardo, portavoz de Podemos Algeciras, ha apuntado que "Landaluce no sólo ha hecho una gestión nefasta en sus dos mandatos municipales, sino que además se va a ir de la Alcaldía habiendo comprometido el futuro de los algecireños y algecireñas"

Otras formaciones emergentes como VOX o Libres por Algeciras, también han querido denunciar la situación. En el caso de VOX, se ha querido atestiguar la "poca transparencia que está demostrando el equipo de gobierno a la hora de realizar la gestión municipal". 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler