SARA, LA PEQUEÑA HEROÍNA QUE NECESITA UN TRASPLANTE DE MÉDULA

La pequeña Sara vive en San Enrique de Guadiaro, con la corta edad de ocho años esta pequeña lucha con gran valentía para seguir adelante.

A los seis años de edad, a Sara le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda. Por ello, la pequeña heroína tuvo que someterse a dos años de duros tratamientos, el personal médico y su gamilia fue un apoyo y una ayuda incondicional para la chica. Incluso, tuvo el coraje de reincorporarse en su colegio.

Ahora es cuando la injusticia vuelve, y a los ocho años, Sara padece de leucemia de nuevo, pero esta vez es una leucemia mieloblástica aguda. Sólo ha tenido seis meses de tregua.

Tras haberse sometido a fuertes tratamientos de quimioterapia, entre ltros, los médicos han informado de que esto no será suficiente, y que la pequeña necesita un trasplante de médula para combatir esta dura enfermedad.

En este momento, Sara se encuentra en la lista de espera del Banco Mundial de Donantes de Médula. Las estadísticas no acompañan a la esperanza, ya que, tres de cada cuatro pacientes no podrán contar con la compatiilidad de un familiar, como es el caso de su hermana Lucía, que desgraciadamente, las pruebas han confirmado que no podrá donar médula a su hermana.

Por ello, la donación de médula es un acto muy significativo en la vida de muchas personas que día a día se tienen que enfrentar a guerras como estas.

Belen, su madre, hace un llamamiento para que su pequeña hija gracias a la colaboración de todos pueda obtener su médula compatible, para que Sara vuelva a ser la niña fuerte que siempre ha sido. El próximo 25 de marzo los vecinos de San Roque podrán registrarse como donantes en el Colegio Carteia; pero, esta donación, puede realizarse en cualquier hospital, a través de un proceso muy breve y sencillo. Cualquier persona entre los 18 y 40 años de edad residente en España y que goce de bienestar puede inscribirse clmo donante de médula ósea.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: