El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

INMACULADA NIETO PIDE LA CREACIÓN DE UN NUEVO CENTRO PARA MENAS (MENORES INMIGRANTES NO ACOMPAÑADOS)

La histórica dirigente de Izquierda Unida Algeciras, y también diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico, ha cargado duramente contra el cierre del Centro Público de Menores Nuestra Señora del Cobre de Algeciras.


"El Campo de Gibraltar no puede quedarse sin un recurso de estas características, puesto que se trata de una de las zonas principales de entrada de inmigrantes, cuya tutela corresponde a la Junta de Andalucía" han sido las declaraciones de Inmaculada Nieto, que también es concejala en el Ayuntamiento de Algeciras.

La concejala de IU ha asegurado que “lo normal es que la zona de entrada de inmigrantes cuente con un sitio próximo que pueda acoger a menores, lo contrario es una auténtica falta de planificación, puesto que lo previsible es que con el buen tiempo se incremente el número de llegadas” poniendo de relieve que este hecho  “podría motivar situaciones de colapso como las que ya se han sufrido veranos anteriores”.


Nieto sentencia que la Junta de Andalucía "debe cumplir con su responsabilidad de atención a los menores inmigrantes y debe afrontar la reparación del Cobre o bien llevar a cabo su demolición y construcción de un nuevo centro".

Por otro lado, el sindicato CCOO ha convocado una concentración frente centro para protestar por su cierre.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ya se ha reunido con los sindicatos, comprometiéndose a realizar las gestiones oportunas para que el centro vuelva a estar operativo lo antes posible.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler