El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

136 INMIGRANTES LLEGAN A ALGECIRAS EN EL DÍA DE HOY POR AGUAS DEL ESTRECHO

En la mañana del sábado, Salvamento Marítimo ha recogido a 118 inmigrantes ilegales que navegaban en tres embarcaciones por aguas del Estrecho. Diez de ellos son menas.
Fue la Guardia Civil quien precisó a este organismo la información de que se presenciaban tres pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar. En la primera infraembarcación Salvamento Marítimo acogió a 41 inmigrantes -37 varones, dos mujeres y dos niños-. En la segunda, iban 38 varones, 20 mujeres y 8 menores de edad. Al mismo tiempo, la conocida embarcación “Salvamar Arcturus” localizó otra patera de tipo ‘toy’ que iba a remos, de las que han podido trasladar a once varones de origen subsahariano.

Las embarcaciones “ Guardamar Concepción Arenal” y la “Salvamar Arcturus”, entre otras, continúan en la zona en búsqueda de que aparezcan nuevas barcazas.

Estas 118 personas rescatadas se suman a las 18 que Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Algeciras en la madrugada de este sábado. En total, este organismo ha recogido este sábado a 136 inmigrantes que se encontraban en cinco pateras distintas en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler