El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

CAPITANÍA MARÍTIMA EXPEDIENTA A 25 BUQUES POR SER RESPONSABLES DE EMISIONES ATMOFÉRICAS

La Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras ha expedientado a 25 buques diferentes en lo que llevamos de año por ser responsables de emisiones atmosféricas, por utilizar de combustible más azufre del que se permite, y por deficiencias en la seguridad marítima y la navegación. 

En su mayoría, estos expedientes han acabo sancionando a los buques correspondientes, imponiendo las garantías que corresponden a los armadores. La propia Capitanía ha decretado la inmovilización de los buques que han presentado estas deficiencias hasta que la problemática no sea subsanada. 

En caso contrario, la multa impuesta tras la resolución de los expedientes pueden oscilar entre 5.000 y los 600.000 euros. En el hipotético caso de superar dicha cantidad, la resolución que finalizará el expediente correspondería a la Dirección General de la Marina Mercante. 

La semana pasada se produjo la última actuación en la Bahía de Algeciras por parte de la Capitanía, cuando una gabarra de las que se encuentra operando habitualmente en aguas del Estrecho recibió una sanción acompañada de una multa que oscilará entre los 5.000 y los 10.000 euros.

La Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras es la que más expedientes de este tipo ha recibido en toda España.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto