El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LANDALUCE DEJARÁ A ALGECIRAS CON UNA DEUDA DE CASI 200 MILLONES DE EUROS

No todo lo que brilla es oro. El alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce deja tras el último pleno presidido antes de los comicios locales, una deuda para los algecireños de  casi 200 millones de euros, a los que hay que sumarle los intereses, que no se podrán pagar hasta como mínimo el año 2045.


La existencia de una deuda de tal calibre en nuestra ciudad no ha tenido parangón alguno, ni siquiera con la nefasta gestión que ha realizado siempre el PSOE en Algeciras. El ya ex-senador José Ignacio Landaluce se juega todo a una carta, y no ha vacilado en seguir engrosando la deuda del consistorio en estos últimos meses decisivos de elecciones.

Pese a ello, una ciudad tan importante como Algeciras, lleva más de 200 días sin tren. La contribución de Landaluce desde el Senado no ayudó precisamente a la solución. Tampoco hay señales del “Campos universitario”, ni el colector de aguas fecales, ni la Ciudad de la Justicia. Tampoco el desdoble de la N340. 

Algeciras parece sumida de nuevo en el más absoluto abandono, contemplando los algecireños con pavorosa inquietud como todo se deteriora a nuestro alrededor.

Si algo preocupa a dos semanas de las elecciones a José Ignacio Landaluce es el partido VOX, que ha conseguido en los últimos meses imponerse en las urnas al Partido Popular en Algeciras.

El todavía alcalde, achacó en su momento que las barriadas más humildes habían votado a VOX debido “a la la inmigración”. El “popular” presumió también de que en Algeciras “convivan 129 nacionalidades”. El número de migrantes llegados a la ciudad se ha incrementado considerablemente en los últimos meses.


VOX Algeciras definió a los miembros de la corporación actual como “artistas en el manejo presupuestario”, de la “libre disposición” del mismo, del “maquillaje” de cuentas públicas y el cortijeo en el Ayuntamiento, mientras Algeciras “se endeuda por generaciones a la par que se desintegra a pedazos”.



La confluencia de Izquierda Unida y Podemos, Adelante Andalucía, también ha criticado en el día de ayer la gestión de Landaluce y el Partido Popular: “Van a perjudicar a Algeciras y a sus habitantes hasta el último día”. En el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, Landaluce dejó “una última tropelía como herencia” ha denunciando AA. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler