El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

MÁS DE 100 INMIGRANTES IRREGULARES SON TRASLADADOS A ALGECIRAS


Este domingo, Salvamento Marítimo ha asistido a la recogida de 109 inmigrantes que navegaban en dos barcazas ilegales por aguas del Estrecho de Gibraltar para trasladarlos al puerto de Algeciras. La Guardia Civil contactó con este organismo para alertarle de la visualización de una traza de una posible patera. 

Acto seguido, Salvamento ha recibido la llamada del Instituto Armado, en la cuál se le informaba de que se estaba escoltando a una patera. De tal modo, la embarcación ‘Salvamar Arcturus’ se ha puesto en marcha y se dirigió a la localización correspondiente. No obstante, mientras se dirigía a solucionar la primera advertencia, recibió un nuevo aviso de otra patera que se encontraba más próxima a su localización.

En el momento que se dirigió a la segunda infraembarcación, Salvamar acogió a 35 personas de origen magrebí, todos ellos varones, excepto una mujer. La mujer se ha presenciado bastante asustada debido al trato recibido en el traslado. Al mismo tiempo, la conocida embarcación ‘Guardamar Concepción Arenal’ ha embarcado a 74 ilegales más -65 hombres, seis mujeres y tres menores de edad- de la barcaza irregular escoltada por la Guardia Civil. 

Todos ellos se han dirigido al puerto de Algeciras, y llegaron alrededor de las 15:15 horas. La embarcación 'Salvamar Arcturus' permanece en vigilancia activa ante la posible localización de otras barcazas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN