El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

CONTINÚA LA INCÓGNITA: ¿QUIÉN GOBERNARÁ LA MANCOMUNIDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR?

Transcurrido un mes desde las pasadas elecciones municipales celebradas en el Campo de Gibraltar, continúan los partidos políticos sin alcanzar acuerdos para investir al nuevo presidente que sucederá a Luis Ángel Fernández al frente de la Mancomunidad de Municipios.

Aunque la mayoría ha sido logada por el PSOE en estas elecciones, no será suficiente para garantizar la enstabilidad y gobernabilidad de la Comarca.


Los socialistas anuncian que buscarán como socio preferente de Gobierno a los representantes de La Línea 100x100, que se impuso con una holgada mayoría absoluta en los comicios linenses (21 de 25 concejales).

Todo hace indicar que la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar será arrebatada a los populares tras ocho años rigiendo la comarca. 

No obstante el alcalde La Línea, Juan Franco, en unas declaraciones conducidas a Cadena COPE, ha aludido a la posibilidad de alcanzar otros acuerdos: “Me imagino que el PSOE también hablará con otras fuerzas; en Mancomunidad también suman PP, Los Barrios 100×100, IU y nosotros, así que estamos en conversaciones”.

El alcalde linense ha asegurado eso sí, que su intención es que no vuelva a ser Algeciras una vez más quien presida la Mancomunidad, pese a que algunas voces habían apuntado a Juan Lozano (número 1 del PSOE Algeciras) como posible nuevo presidente de la Mancomunidad. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler