El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

DENUNCIAN ARRIESGADAS MANIOBRAS DE UN SUBMARINO NUCLEAR JUNTO A UN FERRY DE PASAJEROS

Archivo.
Los colectivos ecologistas denunciaron en el día de ayer que un submarino (que podría tratarse del HMS Talent tras su salida de la base de Gibraltar) realizó arriesgadas maniobras junto a un ferry de pasajeros que navegaba en aguas del Estrecho.

El suceso tuvo lugar ayer jueves alrededor de las cinco de la tarde,  cuando el submarino se aproximó al buque que realizaba la travesía entre Tarifa y Tánger.

Los ecologistas ya han pedido al Ministerio de Defensa que se abra una investigación sobre el riesgo que al que pudo enfrentarse la tripulación y pasajeros del ferry que navegaba por el Estrecho.

No es la primera vez que se denuncia el grave riesgo al que se somete la población del Campo de Gibraltar con la existencia de estas “bombas flotantes”. Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciando reiteradamente la situación, sin que ninguna administración haga nada al respecto. 





Los ecologistas señalan además que los submarinos de la clase “Trafalgar”, como es el caso de submarino HMS Talent, tienen problemas de diseño “y van sembrando el miedo por donde navegan”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler