El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

EL SUBMARINO NUCLEAR HMS TALENT RECALA DE NUEVO EN GIBRALTAR

El submarino de propulsión nuclear HMS Talent ha vuelto a recalar de nuevo en el puerto de Gibraltar, convirtiéndose ya en un hecho frecuente la presencia del sumergible en la Bahía de Algeciras.

Solo habían transcurrido seis días desde que el HMS Talent de la Royal Navy abandonó el peñón hasta su vuelta.



Por otro lado, algunos voces se han alzado de nuevo contra la presencia del submarino nuclear en el Campo de Gibraltar, poniendo de sobreaviso que es “evidente que se están desarrollando  actividades no declaradas en aguas cercanas al Peñón, máxime cuando sus idas y venidas coinciden frecuentemente con el buque de investigación de la marina británica HMS Echo.”

Existe por tanto un desconocimiento absoluto sobre los motivos de la presencia de estas llamadas “bombos flotantes” y sus objetivos.

Es de destacar que el HMS Talent es el submarino de propulsión nuclear más antiguo de la clase Trafalgar. Los submarinos de la clase Trafalgar tienen problemas de diseño “y van sembrando el miedo por donde navegan” denunció en su momento el portavoz del colectivo Verdemar-Ecologistas en Acción.

De hecho, la retirada de servicio del HMS Talent ya estaba programada en su momento, siendo aplazada por motivos económicos.

La primera presencia de estos submarinos en Gibraltar generaron en su momento movilizaciones multitudinarias, convirtiéndose ahora en costumbre la presencia de los sumergibles en nuestra comarca, sin que haya una respuesta popular como antaño a este hecho, ya rutinario.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto