El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

JUAN FRANCO PLANTEA UN REFERÉNDUM PARA CONSTITUIR LA LÍNEA EN AUTONOMÍA

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, tras recibir un amplio respaldo de los linenses en las urnas, otorgando mayoría absoluta a su candidatura independiente, ha planteado una controvertida propuesta que pretende convertir a La Línea en una nueva ciudad autónoma, con el mismo estatus que Ceuta o Melilla.



Juan Franco asegura que existen circunstancia para ello, y plantea un referéndum para que sean los ciudadanos de La Línea quienes decidan el futuro de la ciudad. 

La situación a la que arguye el alcalde corresponde a que es “única en todo el territorio nacional, un nivel de paro grandísimo, un nivel de formación bajo, la frontera con Gibraltar que nos da cosas buenas y cosas malas, a 11.000 personas que todos los días van a trabajar a territorio extranjero, el problema del narcotráfico, del contrabando de tabaco o problemas medioambientales gravísimos"

Además, a todos estos problemas habrá que sumarle los efectos que producirá el “Brexit” en La Línea de la Concepción tras el abandono de Gibraltar de la Unión Europea.


De esta forma, La Línea busca convertirse en la tercera ciudad autónoma del Estado Español, tras Ceuta y Melilla por su peculiaridades. El alcalde de La Línea 100x100 asegura que su ciudad también las tiene. 

Los grandes medios de comunicación nacionales se han hecho eco de la propuesta de Juan Franco, al que han calificado como “el alcalde indepe de La Línea” pese a asegurar que la ciudad se siente no obstante “gaditana, andaluza y española”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto