El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LA OPE EN ALGECIRAS CONTARÁ SÓLO CON 13 POLICÍAS DE LOS 70 NECESARIOS

El Sindicato Unificado de Policía ha denunciando la situación inviable que deberán afrontar los agentes en la Operación Paso del Estrecho (OPE) de Algecidas, a donde sólo vendrán 13 de los 70 agentes necesarios.


Para el SUP la dotación es claramente insuficiente “en el que será el mayor movimiento migratorio temporal, que este año superará con creces las cifras de personas y vehículos que pasarán por el puerto de Algeciras respecto a años anteriores”.

Por otro lado, el Sindicato Unificado de Policía Cádiz ha solicitado al Ministerio del Interior y la Direccion General de la Policía que se articulen las maneras para desarrollar correctamente la Operación: “bien aumentando el personal destinado a OPE o incrementando las partidas presupuestarias necesarias para que voluntariamente funcionarios libres de servicio puedan realizar jornadas laborales debidamente remuneradas y compensadas".


Desde el sindicato policial se recuerda que la OPE coincide con la Feria Real de Algeciras, la fiesta del Cordero de los musulmanes, y además tener que dar respuesta a la llegada de personas a través del Estrecho, un fenómeno migratorio "que tantos recursos policiales necesita".
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN