El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

"MUJER Y DEMOCRACIA" LA CONFERENCIA QUE IMPARTIRÁ LA ABOGADA CRISTINA ALMEIDA EN LA UNED

Este lunes la abogada Cristina Almeida Castro, feminista y veterana política, impartirá este próximo lunes 10 de junio en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) la conferencia "Mujer y Democracia". 

La entrada a la conferencia es libre hasta que se llegue a completar el aforo. La conferencia de Almeida tendrá lugar en Algeciras, concretamente, en el salón de actos en la UNED a las 19:00 horas. La organización ha sido llevada a cabo por el patrocinio de la Fundación CEPSA.

La abogada Almeida Castro, pacense y licenciada en Derecho, tuvo una trayectoria política en el Partido Comunista de España (PCE) en el año 1964, donde defendió los derechos de los trabajadores y de aquellos republicanos presos en el régimen de Franco. Durante la Transición, fue una de las abogadas que llevó a cabo la acusación de la matanza de Atocha. Abandonó el PCE y se hizo partícipe de la fundación de Izquierda Unida.

‘La UNED y la palabra’ es un ciclo de conferencias, que, sumando esta, cierra su undécimo año. En total se han ofrecido 22 conferencias, (dos por curso),  y por el que han pasado muchos influyentes del mundo de la cultura, la política, la ciencia.. como Bernat Soria, Manu Sánchez, Fernando Grande-Marlaska, Vicente del Bosque, Cándido Conde Pumpido, Leopoldo Abadía, Eduard Estivill, José Manuel Blecua, Javier Urra, Albert Boadella, José Antonio Marina, Manuel Pimentel, Rosa María Calaf, Federico Mayor Zaragoza o Luis Eduardo Aute. Y finalmente, contarán con la asistencia de la abogada Cristina Almeida. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler