El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL INCENDIO EN EL POLO QUÍMICO DE GUADARRANQUE


Continúa a estas horas de la tarde ardiendo el Polo Químico  de San Roque, y la confusión e incertidumbre reinante en torno al incendio es absoluta en toda la población del Campo de Gibraltar, que se encuentra aún sin respuesta clara ante los sucesos que se están desarrollando.

¿Cuando ha sido ?
El fuego ha iniciado esta tarde a las 15.10 horas, generándose en un almacén de producto terminado de la factoría de la empresa Indorama, dedicada a la fabricación de plásticos.

¿Hay heridos?
Fuentes oficiales consultadas por este diario aseguran que no se han producido heridos debido al incendio, pese a la divulgación en un principio de fake-news que hablaban incluso de víctimas mortales. 

¿Hay peligro tóxico?
Aunque también se ha asegurado en un principio el peligro tóxico del incendio, que ha llevado al desalojo de las poblaciones aledañas, el alcalde de Algeciras se ha pronunciado a través de las redes sociales y ha asegurado que no existe peligro tóxico, aunque sí emisión de partículas a la atmósfera.

¿Qué se recomienda hacer?
Las indicaciones dadas por las autoridades a la población instan no obstante cerrar las ventanas de las viviendas y seguir las instrucciones que se vayan divulgando mediante los canales oficiales de Emergencias 112, y mantener ante todo la calma.

¿Está controlado?
Se sigue trabajando actualmente para que el fuego no se propague a naves colindantes. Dado que el producto es altamente inflamable y de muy compleja extinción, se prevén llamas y humos muy llamativos durante horas, han asegurado desde el consistorio algecireño, que ha activado ya el plan de pre emergencias.

QUIZÁ TE INTERESE


ALERTA MÁXIMA: PELIGROSO INCENDIO EN EL POLO QUÍMICO DE GUADARRANQUE






Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler