El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

CAPITANÍA MARÍTIMA DETIENE AL CAPITÁN DE UN BUQUE POR CONTAMINACIÓN EN LA BAHÍA

Capitanía Marítima ha retenido a un buque portacontenedores con bandera de Panamá, por contaminar presuntamente el aire con más azufre de lo permitido.


El suceso tuvo lugar el pasado miércoles 17, cuando alrededor de las dos de la tarde los propios vecinos de El Rinconcillo daban la voz de alarma, tras divisar un buque con una densa columna de humo negro que pretendía arribar en el muelle Juan Carlos I del Puerto de Algeciras.

El colectivo ecologista AGADEN, una vez informado de los hechos, fue el encargado de trasladar a la Capitanía Marítima de Algeciras la pertinente denuncia.

Inmediatamente el capitán del portacontenedores fue detenido,  y el buque retenido. Tendrán que afrontar una sanción económica antes de poder abandonar la Bahía de Algeciras.

Desde AGADEN felicitan la rápida actuación, aunque lamentan que estos hechos se repiten con “demasiada frecuencia en la bahía de Algeciras y zonas portuarias”.

Recuerdan además que la contaminación emitida por buques que fondean en la bahía como cruceros, gaseros, contenedores, petroleros o ferrys de pasajeros “son el origen de una de las mayores contaminaciones atmosféricas que se dan en esta zona”.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN