SE PRODUCE UN ROBO EN LAS INSTALACIONES PENITENCIARIAS DE BOTAFUEGOS

El pasado viernes, al proceder las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado, en éste caso la Guardia Civil, a entrar al parking público de la prisión algecireña, ubicado entre el Centro Penitenciario de Botafuegos y el Centro de Inserción Social Manuel Montesinos, han detectado 2 agujeros de grandes dimensiones en la alambrada que hacen de perímetro de seguridad de la citada instalación.


El área acotada mediante vallas, es utilizado por la Guardia Civil como depósito de vehículos, que son intervenidos, que caen en decomiso e incluso vehículos oficiales que están averiados.

Esa misma mañana, miembros de la Guardia Civil, se han personado en las instalaciones, para realizar diligencias preliminares, tomando huellas, visualizando imágenes de las cámaras de seguridad de ambos Centros Penitenciarios. En un principio, se ha hechado en falta varias motocicletas de alta cilindrada que podrían haber sido sustraidas.







Con motivo de la visita del anterior Secretario Gral. de Institucines Penitenciarias, Sr. Angel Yuste, en diciembre de 2016, el Sindicato Acaip, le puso en conocimiento de la mala ubicación de la Garita de Control de las instalaciones penitenciarias y la conveniencia de trasladar su ubicación a la zona de la rotonda, para un mayor control, de vehículos y personas, que acceden tanto al Centro Penitenciario Botafuegos como al Centro de inserción social, a lo que el Secretario Gral. de las Prisiones españolas, manifestó: “que cabía tal posibilidad, que no iba a ser un problema presupuestario, que se iba a coordinar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que prestan allí los servicios y que se comprometía a enviar a un técnico de la Secretaría Gral. para su estudio”.

A pesar de las indicaciones de Acaip-Ugt, para la mejora de la seguridad de ambas prisiones decir: que ni vino el Técnico , ni se trasladó la ubicación de la Garita de Control, pero lo que si es cierto que se ha producido un robo dentro de las instalaciones penitenciarias.

Desde Acaip-Ugt, se van a exteriorizar y hacer conocedora a la opinión pública, todas las carencias que se están padeciendo los Trabajadores Penitenciarios dia a dia, mes a mes y año tras año, debido a la ineptitud de nuestros Responsables Penitenciarios y relativas a: Sistemas de Seguridad, a Medios de protección, a la falta de personal, a la masificación de las cárceles españolas como es la de Algeciras, a agresiones...

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: