CAPITANÍA MARÍTIMA RETIENE A UN BUQUE DE BANDERA MARROQUÍ POR CONTAMINACIÓN

La Capitanía Marítima ha decidido mantener retenido el ferry ‘Marrocco Sun’, debido al exceso de expulsión de humos.

El incidente producido en la tarde ayer miércoles provocó las quejas de los trabajadores ante el intenso olor a hidrocarburos. La intensa columna de humo se mezcló con la humareda que también ha provocado el buque de Inter Shipping Med Star.


El buque volverá a la línea Algeciras-Tánger Med una vez solucione los problemas. Permanece por el momento atracado en el muelle Isla Verde

Verdemar Ecologistas en Acción ya había denunciando que en el Puerto de Algeciras se registró una importante humareda procedente de las chimeneas de los buques de pasajeros que atracan en el muelle.

El barco de pasajeros, construido en 1980, tiene una eslora de 120,42 metros y 21,62 de manga. Antiguamente se llamaba ‘Le Rif”. El ferry, abanderado en Marruecos, se ha había incorporado este mes a la línea Tánger Med-Algeciras como refuerzo a para la OPE 2019.

La Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras ya alcanza la treintena de buques expedientados por emisiones atmosféricas en lo que llevamos de año. 

Hace escasamente una semana, otro buque con bandera de Panamá fue detenido también por contaminar el aire de la Bahía de Algeciras.

En general, los motivos más recurrentes por los que se impone la sanción es por la utilización de combustible y más azufre del que se permite, y por deficiencias en la seguridad marítima y la navegación. La multa tras la resolución de los expedientes pueden oscilar entre 5.000 y los 600.000 euros.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: