EL ALCALDE DE ALGECIRAS CELEBRA LA 'FIESTA DEL TRONO' DE MOHAMMED VI CON LA EMBAJADA MARROQUÍ

El conocido restaurante algecireño Puro Estrecho, se engalanaba para acoger uno de los eventos de mayor importancia para el pueblo marroquí, el Día del Trono, en el que se celebra la entronización, hace ya dos décadas, del actual Rey de Marruecos Mohammed V. Sucedió a su padre Hasán II.


A la celebración acudieron políticos de todo el Campo de Gibraltar, además de  otras personalidades de Cádiz y Málaga, provincias de cuya jurisdicción también ejerce el consulado general que dirige Abdelfatah Lebbar.

El alcalde José Ignacio Landaluce, coincidió junto a Mohamed Rafaoui (Cónsul adjunto de Marruecos en Algeciras en señalar que “momentos como este sirven para intensificar y estrechar más, si cabe, las buenas relaciones entre los dos países amigos”.

El nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el socialista Juan Lozano, también estuvo presente en las celebraciones del tradicional Día del Trono.

Foto: PSOE Algeciras

En el evento, también participaron miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como oficiales de la Policía de Marruecos (DGSN) que prestan sus servicios en la Comisaría del Puerto.


En la cena, se han podido degustar diversos platos propios de la gastronomía marroquí, además se sirvió un té con dulces en una tradicional carpa en los jardines de Puro Estrecho.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: