EL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS, EL QUINTO MÁS "MOROSO" DE ESPAÑA

El informe de ATA, que evalúa el primer semestre del año, ha constatado que el Ayuntamiento de Algeciras tarda de media un total de 126 días en pagar a sus proveedores, lo que le sitúa como el quinto municipio más “moroso” de España.


Andalucía es sin embargo la segunda comunidad que menos tiempo tarda en pagar a sus proveedores, con un periodo de 20 días, sólo por detrás de Galicia, que lo hace a los 18 días.

El informe se basa en los datos de pago a proveedores del Ministerio de Hacienda y encuestas periódicas que ATA realiza entre los autónomos sobre morosidad empresarial. Los municipios, según este informe, son "las que peor pagan”, situándose la media en 65 días de retraso.

Para Adelante Algeciras, estos datos arrojan luz sobre la “mala gestión económica de la ciudad”, y señalan que muchas familias se ven afectadas  “esperando que el Ayuntamiento de su ciudad les pague”.


“Estamos hablando de muchos pequeños comercios, para los que las deudas del Ayuntamiento suponen un duro obstáculo para poder sobrevivir y que, para algunos de ellos, representa una amenaza incluso de cierre y de poder llevar el pan todos los meses a sus casas” explica la concejala de Adelante Algeciras Leonor Rodríguez, que carga contra el gobierno local al asegurar que su única medida ha sido la de pedir préstamos al Gobierno: “hasta 262 millones de euros se han pedido en los distintos fondos de ordenación, que han engordado todavía más la deuda de la ciudad y que no han servido para seguir siendo líderes nacionales en impago”.


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: