El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL BREXIT SE ADELANTA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

La comarca del Campo de Gibraltar parece destinada a verse sumida una vez más ante el perjuicio que supondrá en materia de desempleo la salida de Reino Unido de la Unión Europea.


Los tentáculos del Brexit ya se hacen notar en la comarca. La devaluación de la libra constituye el primer adelanto de lo que está por llegar.

Los más afectados, serán sin duda los más 10.000 trabajadores que cruzan a diario la Verja y que comienzan a padecer las consecuencias en sus ingresos.

Con el 31 de octubre como fecha límite para la salida definitiva de Reino Unido del mercado común, la reina Isabel II ha suspendido el Parlamento a petición del primer ministro Boris Johnson, con el objetivo de facilitar un Brexit sin acuerdo. Reino Unido dejará de formar parte de la Unión Europea.

Se aproxima un “laberinto de aranceles, certificaciones, homologaciones y nuevos impuestos” que pueden hacer temblar a los contables de las pymes españolas y gibraltareñas.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha pronunciado una vez más lanzando un último mensaje de socorro ante la situación que habrá de afrontar su pueblo. “La Línea debiera ser objetivo del gobierno de España”.

Los últimos acontecimientos constituyen una "gran preocupación" para el primer edil, que ha lamentado la bajada de la libra en el día de ayer tras las últimas noticias surgidas desde el Reino Unido. “Es como si hubiesen bajado el sueldo de repente a 11.000 personas” señala.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler