El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

HALLADO EN LA BAHÍA DE ALGECIRAS EL PRIMER DELFÍN HÍBRIDO DEL MUNDO

La Bahía de Algeciras es una gran caja de sorpresas. Investigadores del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla han hallado en la Bahía de Algeciras el primer caso en el mundo de un híbrido entre un delfín mular criado en cautividad y un delfín común que vive en libertad y está en peligro de extinción. 


Según ha informado la Universidad de Sevilla a través de nota de prensa, estos estudios se han desarrollado también con la colaboración del Área de Investigación I+D+Aceptari del Acuario de Sevilla y la empresa de whale-watching de Gibraltar, Dolphin Adventure.

“No se trata de una nueva especie de delfín, pero sí de una situación de hibridación anormal y atípica, producto de un forzamiento reiterado de relaciones sexuales entre dos especies que apenas se relacionan en la naturaleza pero que ha sido propiciada por la situación inédita de adopción, mantenida en el tiempo”, ha explicado José Carlos García, director de la investigación y además catedrático de la Universidad de Sevilla.


La Bahía de Algeciras es uno de los enclaves en España más importantes y a la vez vulnerables para la observación controlada cerca de la costa de delfines comunes, ya que, a pesar de ser una zona de reproducción, alimentación y cría existe mucho riesgo de colisión entre embarcaciones y motos acuáticas y estos mamíferos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler