IMPACTO DE LOS RELLENOS PREVISTOS POR EL PUERTO DE ALGECIRAS

La Federación de Asociaciones Vecinales de Algeciras (FAPACSA) pone de manifiesto el impacto que supondrá el nuevo relleno previsto por el Puerto de Algeciras, que supondrá “una brutal afección a toda la zona por supresión de las corrientes y la sedimentación”.


Se denuncia que las aguas fecales que vierten al varadero se quedarán estancadas en lo que será una inmensa cloaca, en la que se afectará al Puerto Deportivo y a la Playa de Getares, además de la Playa del Chinarral, que quedaría “aniquilada”.

Además FAPACSA pone de manifiesto que con el nuevo proyecto de rellenos se culminará la destrucción de los únicos arrecifes que quedan dentro de la Bahía de Algeciras, con el consecuente “destrozo medioambiental y cultural, que se une al ya perpetrado por Isla Verde.”

La misma federación ya llevó en su momento este proyecto ante el Parlamento Europeo, para que intercediera y evitara la materialización del mismo. En su momento se calificó el plan de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras como “publicidad engañosa”.




Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: