El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

MOTÍN EN EL CENTRO DE MENORES DE 'LA MARCHENILLA' EN ALGECIRAS

El pasado jueves se produjeron graves altercados en el Centro de Menores de La Marchenilla de Algeciras, en el que 
hasta tres vigilantes resultaron heridos.



Según informa el digital policial H50, cuatro internos del Centro se amotinan, armándose con “trozos hormigón arrancados de unas canastas de baloncesto que destrozaron y los lanzaron a los vigilantes”.

El motín ha dejado como resultado una rotura de huesos, hematomas, contusiones y erosiones en codos. 

La Asociación Nacional de Vigilantes de Seguidad Privada (ANVISEPRI) ya ha denunciando los hechos. Los vigilantes señalan también a la dirección del centro y “sus protocolos erráticos de seguridad” con la empresa CORSYS, gestionados por GIMSO.

“Una vez más y ya hemos perdido la cuenta, acabamos de ser agredidos. Esto es un goteo que no cesa. Nuestra sangre fluye una y otra vez a causa de estas agresiones y nadie hace nada para que esto no suceda” señalan lo vigilantes del centro algecireño.






Este martes próximo se llevará a cabo una concentración de protesta frente a las puertas de La Marchenilla, a partir de las 11 de la mañana. Se exige a la Junta de Andalucía que tome medidas, además de reivindicar la necesidad urgente de un cambio de protocolos. Se hace hincapié en que es la Junta la responsable última, ya que es la que ”ha delegado la gestión de seguridad de estos Centros a las empresas citadas”.

Según indica PoliciaH50.com, al parecer un joven marroquí falleció durante un motín de paro cardíaco en un centro de menores gestionando por la misma empresa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN